El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

México sigue temblando de frío

Publicado:
Una gran parte de México sigue siendo afectada por una ola de frío inusual, que trajo al país temperaturas muy bajas, vientos fuertes y nevadas.

Una gran parte de México sigue siendo afectada por una ola de frío inusual, que trajo al país temperaturas muy bajas, vientos fuertes y nevadas. 

Laura Gurza Jaidar, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, anunció que durante la actual temporada invernal murieron 23 personas en México, por causas relacionadas al frío, aunque la mayoría de los fallecimientos fue por intoxicación o quemaduras, según informan medios de comunicación locales.

En la fronteriza Ciudad Juárez, considerada la más afectada por el frío, los aeropuertos y algunos tramos de las carreteras permanecen cerrados. Según el director general de Ecología y Protección Civil, Manuel de Santiago Moreno, no se habían registrado temperaturas tan bajas desde 1957.

Para las personas sin vivienda o calefacción en sus casas fueron creados refugios especiales.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de que las temperaturas más bajas (-21 grados centígrados) fueron registradas en el estado de Chihuahua. Por su parte, las autoridades locales señalan que el sábado "temperaturas frías o muy frías, con heladas, nubes y vientos fuertes" podrían llegar hasta los estados del centro del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7