X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/63t

EE. UU. lanza con éxito un cohete con una carga secreta

Publicado: 7 feb 2011 11:09 GMT

Estados Unidos efectuó con éxito el lanzamiento de un cohete que transportaba una carga secreta por motivos de seguridad nacional.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos efectuó con éxito el lanzamiento de un cohete que transportaba una carga secreta por motivos de seguridad nacional.

De acuerdo con los datos de la Fuerza Aérea nacional, el cohete Minotaur 1 despegó desde la base Vandenberg en la costa central de California el domingo.

El lanzamiento se realizó con un retraso de un día. Originalmente programado para el sábado, el vuelo fue postergado por unos problemas con el equipo de seguridad del cohete.

El dispositivo fue lanzado para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, por sus siglas en inglés), el departamento secreto que controla la actividad relacionada con el desarrollo y lanzamiento de los satélites de investigación estadounidenses.

La NRO no divulgó ningún detalle sobre los objetivos de esta operación. Sólo se ha podido saber que el satélite conocido como Rapid  Pathfinder Program (RPP) forma parte de las exploraciones que se usarán como base para los "sistemas espaciales del futuro".

Según algunos expertos, este despegue podría estar vinculado con las pruebas del radar de nueva generación o los captadores de imagen que se utilizarán para los satélites de investigación en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias