X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/63S

La epidemia de gripe afecta ya a 60 regiones rusas

Publicado: 7 feb 2011 21:53 GMT

La epidemia de gripe e infecciones respiratorias virales agudas continúa extendiéndose por el territorio de Rusia. De acuerdo con los ultimos datos, los brotes de enfermedades infecciosas que se han registrado ya en 60 regiones rusas, mantienen una alta incidencia, afectando tanto a niños, c

La epidemia de gripe afecta ya a 60 regiones rusas
La epidemia de gripe afecta ya a 60 regiones rusasRIA Novosti / Yákov Andreiev
Síguenos en Facebook

La epidemia de gripe e infecciones respiratorias virales agudas continúa extendiéndose por el territorio de Rusia.

De acuerdo con los ultimos datos, los brotes de enfermedades infecciosas que se han registrado ya en 60 regiones rusas, mantienen una alta incidencia, afectando tanto a niños, como a adultos y ancianos.

Esta situación obligó a las autoridades a detener temporalmente las actividades educativas en escuelas y colegios del país. De este modo, durante toda esta semana estarán cerrados todos los colegios y jardines de infancia de la República de Sajá (Yakutia), la región más grande del Estado situado en el Lejano Oriente ruso.

Medidas semejantes se han aplicado también en otras partes del país, así como en la región de Irkutst, en el sureste de Siberia; de Kostromá y de Vorónezh, en el centro del Estado; de Volgogrado, en la parte sudeste; y, además, de Oremburgo y de Pskov.

Al mismo tiempo, en Moscú se prorroga la cuarentena decretada a causa de la epidemia para los estudiantes del primer al octavo grado de los colegios a partir del 31 de enero. Mientras los adolescentes que estudian en los grados 9º, 10º y 11º, seguirán asistiendo, aunque pasando un examen médico obligatorio antes de las clases.

De acuerdo con los médicos, cerca de 450 personas son hospitalizadas en la capital rusa cada día, mientras que casi 160.000 moscovitas caen enfermos semanalmente. La mayoría de ellos sufren el virus А(H1N1) o В(H3N2). Según pronostican los especialistas, la epidemia comenzará a bajar desde mediados de febrero.

Cada año en Rusia se registran de 30 a 45 millones de casos de infecciones respiratorias y gripe. Más del 50% de afectados habitualmente son niños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias