Los congresistas estadounidenses exigen al equipo de Facebook que facilite información sobre los últimos cambios de este servicio, los cuales permiten a terceros recibir datos privados de los usarios de la red social.
Los legisladores Edward Markey y Joe Barton enviaron una carta al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, pidiéndole que explique cómo se planea garantizar la privacidad de la información personal con las nuevas condiciones. "Facebook necesita proteger la información privada de sus usuarios para evitar que la red social acabe por convertirse en una guía telefónica", indicaron los políticos en su mensaje.
Facebook realizó una modificación en la privacidad de los usuarios de la plataforma y compartió información sobre sus números de teléfono y direcciones con sus socios a finales de enero. Los creadores de la red social lo justificaron por su intención de facilitar la comunicación de los usarios con, por ejemplo, las tiendas online.
La novedad generó numerosas críticas, sobre todo en relación a los posibles problemas de seguridad de la privacidad de los datos personales. Algunos escépticos recordaron el reciente incidente en el que un grupo de 'hackers' divulgaron en la Red la información privada de más de 250.000 usarios de Facebook.
Actualmente la red social cuenta con más de 600 millones de usarios. Mark Zuckerberg obtuvo enormes beneficios de su sistema en 2009, convirtiéndose en el multimillonario más joven del mundo.