X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64y

Una red social latinoamericana de mensajes de voz competirá con Twitter

Publicado: 8 feb 2011 16:13 GMT

En la época del reinado de gigantes como Facebook o Twitter, que cada día se hacen más sofisticados, una nueva red social latinoamericana busca ofrecer a sus usuarios algo inédito hasta el momento.

Una red social latinoamericana de mensajes de voz competirá con Twitter
Una red social latinoamericana de mensajes de voz competirá con Twitter RT
Síguenos en Facebook

En la época del reinado de gigantes como Facebook o Twitter, que cada día se hacen más sofisticados, una nueva red social latinoamericana busca ofrecer a sus usuarios algo inédito hasta el momento.

La web Blaving, lanzada recientemente en Brasil por la empresa argentino-brasileña Pmovil, centrada en el desarrollo de aplicaciones y contenido para teléfonos móviles, permite a los internautas enviar mensajes de voz de hasta dos minutos de duración.

Según explicó Fabián de La Rúa, presidente de Pmovil, citado por AFP, "la funcionalidad de Blaving es estructurada igual que el Twitter, que es el concepto de que la gente grave 'posts' (mensajes) de voz de hasta dos minutos y que sigas y seas seguido".

De acuerdo con el directivo, en el mercado de las redes sociales todavía no se ha explotado la idea de utilizar la voz para los mensajes. Sin embargo, este es el principio de la comunicación para los seres humanos, subraya el ejecutivo. Hablar es una forma más natural y directa que teclear, y al mismo tiempo, escuchar la voz “te da un panorama diferente que estar leyendo 140 caracteres", explica.

Blaving se parece a Twitter en cuanto a su funcionamiento, desplegando los últimos mensajes de los contactos seguidos por el usuario. Los mesajes de voz también pueden ser retransmitidos a través de la herramienta ‘reblav’. Además, los mensajes pueden ser compartidos en Facebook, Twitter y Orkut. Y el hecho de que Blaving goce de presencia en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para móviles, hace posible que el nuevo producto tenga “una penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red social", indicó De La Rúa.

La primera versión del sitio web Blaving ya fue presentada en Chile, Paraguay, Argentina y Brasil, el país con una cantidad récord de miembros de varias redes sociales. La compañía Pmovil planea, además de las versiones en español, portugués e inglés, lanzar Blaving en coreano, chino, hindi e incluso ruso, alcanzando así otros mercados y consiguiendo millones de usuarios en todo el mundo. En particular, se espera que durante el primer año el posible futuro gigante latinoamericano consiga cinco millones de miembros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias