El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Serán publicados los documentos secretos sobre el vuelo de Gagarin

Publicado:
El año 2011 serán publicados los documentos secretos sobre el vuelo cósmico de Yuri Gagarin, quien fue el primero en viajar al espacio en 1961. Como reporta RIA Novosti, esta información la anunció el vicedirector del Instituto Central de Investigación Científica de Construcción de Maquinaria Ole
Serán publicados los documentos secretos sobre el vuelo de Gagarin

El año 2011 serán publicados los documentos secretos sobre el vuelo cósmico de Yuri Gagarin, quien fue el primero en viajar al espacio en 1961. Como reporta RIA Novosti, esta información la anunció el vicedirector del Instituto Central de Investigación Científica de Construcción de Maquinaria Oleg Klíshev. Precisamente este centro se ocupó de la construcción de los aparatos cósmicos rusos desde 1948 y continúa este trabajo hasta ahora.

La publicación coincidirá con el aniversario 50 del vuelo de Gagarin. El mismo año 2011 también tendrá un completo programa de eventos festivos, conferencias y encuentros entre Rusia y otros países, dedicados a aquel vuelo.

El evento central de ellos será el festival científico, astronómico y musical Starmus, que se celebrará en la isla española de Tenerife. Allí llegarán los cosmonautas, astronautas y otras personas que tienen relación en la esfera cósmica.

Yuri Gagarin realizó su vuelo el 12 de abril de 1961 en la nave Vostok-1, despegando desde el cosmódromo Baykonur, que todavía sigue siendo la plataforma básica para la cosmonáutica rusa.  Pasando en el espacio 108 minutos, completando una vuelta completa alrededor de la Tierra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7