El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los hispanos utilizan menos Internet que otros grupos étnicos en EE. UU.

Publicado:
Un reciente sondeo realizado por el centro de estudios Pew Hispanic, reveló que los hispanos, que conforman la comunidad más joven de media en Estados Unidos y que muestran el mayor índice de crecimiento, pasan menos tiempo en Internet que los blancos (en referencia a los estadounidenses nativos)

Un reciente sondeo realizado por el centro de estudios Pew Hispanic, reveló que los hispanos, que conforman la comunidad más joven de media en Estados Unidos y que muestran el mayor índice de crecimiento, pasan menos tiempo en Internet que los blancos (en referencia a los estadounidenses nativos) y los negros.

El estudio mostró que mientras que un 77% de los blancos y un 66% de los afroamericanos navegaron en Internet en 2010, sólo el 65% de los hispanos utilizaron la red global durante ese mismo periodo de tiempo. La banda ancha es accesible al 45% de los hispanos, en comparación con el 65% de los blancos y el 52% de los negros.

El centro explica esta disparidad por el hecho de que los hispanos tienen niveles de educación y salarios más bajos que los blancos, informa FoxNews.

En cuanto a teléfonos celulares, los tiene el 76% de los latinos, en comparación con el 79% de los negros y el 85% de los blancos. Sin embargo, no existen diferencias de uso entre estos grupos a niveles de ingresos similares.

Las diferencias en el uso de nuevas tecnologías se han encontrado no solamente entre diferentes grupos étnicos, sino también dentro de la comunidad hispana. Los nacidos en EE. UU. utilizan la red mucho más que sus compañeros nacidos en otros países (el 81% frente al 54%). El estudio también reveló que los hispanos que dominan el español y el inglés tienen mucho más acceso a Internet (81%) que los que sólo hablan español (47%).

El informe analizó los datos de una encuesta telefónica realizada sobre un grupo de 1.375 adultos hispanos del Centro Pew Hispanic y del informe 'Pew Internet and American Life' en el que se entrevistó a 1.664 blancos y 630 negros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7