X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67j

Los astrónomos tomaron fotos de una nebulosa, donde nacen estrellas

Publicado: 12 feb 2011 08:43 GMT

Los astrónomos de NASA recibieron nuevas fotos de una nebulosa, por sus rasgos característicos llamada Norteamericana, ya que se parece a la parte sureña de este continente.

Los astrónomos tomaron fotos de una nebulosa, donde nacen estrellasnasa.gov
Síguenos en Facebook

Los astrónomos de NASA recibieron nuevas fotos de una nebulosa, por sus rasgos característicos llamada Norteamericana, ya que se parece a la parte sureña de este continente.

Las nebulosas son formaciones de enorme tamaño, compuestas de gas y polvo espacial. Precisamente allí, en el proceso de condensación de los gases, nacen las estrellas.

Cuando la masa del conjunto de gas alcanza un nivel crítico, empiezan a suceder dentro las reacciones de síntesis termonuclear, desde este momento el objeto pasa a ser un cuerpo celeste. Los restos de gas y polvo alrededor de los astros forman luego los planetas.

El polvo no es diáfano para los telescopios, que funcionan en una gama óptica, por lo que antes los detalles de la nebulosa permanecían ocultos para los científicos. Pero las ondas infrarrojas son capaces de infiltrarse dentro de él.



Con el apoyo de estas ondas los astrónomos alcanzaron a observar pormenores del objeto, antes desconocidos. Entre los nuevos datos está la observación de que la nebulosa posiblemente contiene unas 2.000 estrellas jóvenes; antes fueron descubiertas allí solo unas 200.

Pero todavía queda mucho por estudiar en la Norteamericana: por ejemplo, los científicos no están seguros de la distancia que la separa de la Tierra. Antes se creía, que era de unos 1.800 años luz, pero las nuevas fotos mostraron varios astros, pertenecientes a ella, que se sitúan más cerca de nuestro planeta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias