X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/68P

2010: el año de los ataques de tiburones

Publicado: 14 feb 2011 17:14 GMT

Según los datos del informe anual preparado por la Universidad de Florida, EE. UU., en 2010 se registró el mayor número de ataques de tiburones a personas en los últimos 10 años.

2010: el año de los ataques de tiburones
2010: el año de los ataques de tiburones RT
Síguenos en Facebook

Según los datos del informe anual preparado por la Universidad de Florida, EE. UU., en 2010 se registró el mayor número de ataques de tiburones a personas en los últimos 10 años.

En total, fueron registrados 79 ataques, 6 de los cuales tuvieron como resultado la muerte de las personas. Asimismo, la cantidad de casos del año pasado superó en más del 20% la de 2009 y se convirtió en el mayor índice desde el 2000, cuando fueron registrados 80 ataques.

De los ataques registrados el año pasado, casi la mitad se produjeron cerca de las costas de Estados Unidos. Australia, con 14 casos, ocupó el segundo puesto, mientras que África del Sur fue el escenario de otros ocho casos y en Vietnám y Egipto de seis en cada uno.

Según los expertos, los más asombrosos han sido los ataques realizados cerca de las costas de Egipto, a principios de diciembre. George Burgess, director del programa para el estudio de los tiburones, comentó que tal conducta “fue provocada por la combinación de factores naturales y humanos”.

Entre los factores mencionó el calentamiento anómalo del agua, causado por el verano extraordinariamente cálido, así como la alimentación activa a los tiburones por parte de los buceadores.

Al mismo tiempo, el investigador indicó que los humanos representan mucho mayor peligro para los tiburones que al revés. Los peces depredadores matan en promedio a 5 personas al año, pero en el mismo período, de 30 a 70 millones de tiburones se convierten en víctimas de la industria pesquera.

El informe sobre los ataques de tiburones a las personas se prepara desde 1960.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias