X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/69c

La cita más exótica de San Valentín ha sido a 336 millones km. de la Tierra

Publicado: 15 feb 2011 07:47 GMT

La NASA comunica que a las 23:37 EST del 14 de febrero (las 4.37 GMT del 15 de febrero) la nave Stardust-NExT se ha encontrado con el cometa Tempel 1. La cita más exótica del Día de San Valentín se ha celebrado a unos 336 millones de kilómetros de la Tierra y con una distancia de unos 200 kilómet

La cita más exótica de San Valentín ha sido a 336 millones km. de la Tierranasa.gov
Síguenos en Facebook

La NASA comunica que a las 23:37 EST del 14 de febrero (las 4.37 GMT del 15 de febrero) la nave Stardust-NExT se ha encontrado con el cometa Tempel 1. La cita más exótica del Día de San Valentín se ha celebrado a unos 336 millones de kilómetros de la Tierra y con una distancia de unos 200 kilómetros entre 'los enamorados'.

Los científicos comentan que la nave ha sacado fotos en alta resolución de su superficie y ha medido la composición y densidad de la materia alrededor de su núcleo. Asimismo, esperan que las imágenes obtenidas mostrarán los cambios que ha sufrido Tempel 1 desde julio de 2005, cuando lo visitó otra nave de la Agencia, la Deep Impact. Desde entonces, el cometa ha realizado una órbita alrededor del Sol.

La NASA comenta que la capacidad de la computadora de a bordo está limitada a 72 imágenes, con lo que el tiempo para fotografiar ha durado unos ocho minutos. Los expertos tardarán en torno a 10 horas en procesar toda la información sacada por la Stardust-NExT.

Los científicos esperan que los datos acerca de la composición y el tamaño de las partículas de polvo que forman los gases que rodean el núcleo de Tempel 1 permitirán saber cómo se formaron los cometas hace 4.500 millones de años y cómo evolucionaron.

Stardust acaba de cumplir 12 años en el espacio: fue lanzado el 7 de febrero de 1999. Desde entonces ha recorrido unos 5.600 millones de kilómetros por el sistema solar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias