X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/69q

Un robot androide japonés mantendrá su microblog desde la EEI

Publicado: 15 feb 2011 12:49 GMT

Un robot androide, que será capáz de comunicarse con los astronautas, así como enviar información a la Tierra y escribir mensajes en Twitter, será enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI) por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). Según informa JAXA, el desarrollo del r

Un robot androide japonés mantendrá su microblog desde la EEI
Un robot androide japonés mantendrá su microblog desde la EEIRT
Síguenos en Facebook

Un robot androide, que será capáz de comunicarse con los astronautas, así como enviar información a la Tierra y escribir mensajes en Twitter, será enviado a la Estación Espacial Internacional (EEI) por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). Según informa JAXA, el desarrollo del robot ha sido  llevado a cabo por la misma agencia espacial, en colaboración con la Universidad de Tokyo.

El robot podrá mantener comunicación con sus 'colegas' humanos, será capáz de entender palabras pronunciadas y la mímica de los astronautas. Asimismo este dispositivo se utilizará para los trabajos científicos en la EEI. Sus ‘experiencias’ del vuelo cósmico el robot japonés las publicará de una manera regular en el microblog popular Twitter.

En particular, el robot, equipado con una cámara, ‘se encargará’ de tomar fotos de la Tierra, así como de monitorear el estado emocional de los astronautas, analizando el color y la expresión de sus caras en el proceso de comunicación y determinando los niveles de estrés. Los datos recolectados  por este 'asistente' se transmitirán al centro de control terrestre. El robot será controlado desde la Tierra, pero también será capáz de tomar decisiones por sí mismo. Se espera que tras ser probado, este tipo de androides tendrían aplicación en el desarrollo de los robots enfermeros.

El primer vuelo del robot japonés a la EEI está planeado para el 2013. Sin embargo, es probable que cuando el androide arribe a la plataforma orbital, ya sea recibido por su 'colega' estadounidense. Robonaut 2 (R2), el primer androide robótico en viajar al espacio, actualmente  se está preparando para el vuelo a la estación espacial en el transbordador Discovery. Permanecerá como tripulante de la plataforma orbital y 'participará' en el trabajo y en los experimentos científicos. El lanzamiento del Discovery, aplazado en varias ocasiones, de momento está programado para el 24 de febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias