X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/69I

Los nuevos "smartphones" y tabletas en congreso de telefonía en Barcelona

Publicado: 16 feb 2011 00:16 GMT

El mayor evento mundial en el ámbito de la telefonía celular, El Mobile World Congress (MWC 2011), se celebra en Barcelona (España), entre el 14 y 17 de febrero. Los grandes fabricantes de dispositivos de comunicación presentan estos días sus novedades, los que muestran la tendencia de tener pant

Los nuevos "smartphones"  y tabletas en congreso de telefonía en Barcelona
Los nuevos "smartphones" y tabletas en congreso de telefonía en Barcelona
Síguenos en Facebook

El mayor evento mundial en el ámbito de la telefonía celular, El Mobile World Congress (MWC 2011), se celebra en Barcelona (España), entre el 14 y 17 de febrero. Los grandes fabricantes de dispositivos de comunicación presentan estos días sus novedades, los que muestran la tendencia de tener pantallas aumentadas hasta 4 pulgadas o aún más, cámaras que son capaces de tomar imágenes de alta calidad y graban en vídeo Full HD y procesadores de doble núcleo que hicieron realidad velocidades de funcionamiento inéditas y facilitaron el funcionamiento multitarea.

Así, Sony Ericcson reveló su Xperia Play, "híbrido" entre un teléfono y una consola de juegos. El dispositivo está equipado con el mando de juego deslizante característico para PlayStation, así como una cámara de 5 megapixeles y una pantalla con capacidad de mostrar juegos 3D. Gracias al aparato de Sony, los juegos de PlayStation podrán competir en el área de los teléfonos móviles contra Microsoft, que ya ha adaptado juegos de su consola Xbox para su sistema operativo para móviles Windows 7 Mobile, informó AFP.

Otra creación futurística presentada en el congreso ha sido el Optimus 3D de LG, el primer móvil con pantalla y cámara tridimensional. El aparato permite ver películas en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales y realizar fotos con este efecto.

A su vez, la compañía HTC anunció dos "Facebook-phones", el HTC ChaCha y el HTC Salsa. Estos modelos fueron creados para hacer el acceso a varios servicios de Facebook más fácil. Para este fin, los teléfonos inteligentes están equipados con botones especiales con algunos símbolos de Facebook. Además, varias funciones de estos dispositivos están directamente conectadas a la red social, por ejemplo, al llamar a un usuario de la red en la pantalla del teléfono aparecen sus nuevas fotografías y estados, así como el aviso de cumpleaños del contacto.

Entre otras novedades sorprendentes presentadas en MWC 2011 se encuentran el smartphone Umeox Apollo, equipado por una batería solar, y el teléfono móvil Sonim XP3300 Force, tan resistente que no le afecta el ser sumergido en agua hasta una profundidad de dos metros, ni la caída de una altura semejante, la congelación o vibración.

Por su parte, Windows 7 Mobile será el nuevo sistema operativo para los teléfonos inteligentes de la compañía finlandesa Nokia.

De acuerdo con los datos de la consultora Gartner, en 2010 se vendieron cerca de 1.600 millones de teléfonos móviles en el mundo, siendo un 19% de este universo los teléfonos inteligentes. Los smartphones mostraron asimismo un crecimiento del 72% en tan solo un año.

En cuanto al sector de las tabletas que se encuentra en pleno crecimiento, HTC presentó su primera incursión en este terreno, la HTC Flyer, que funciona sobre la base del sistema operativo Andoid de Google. A su vez, la nueva tableta de Samsung, la Galaxy Tab 10.1, con pantalla de 10 pulgadas, contará con Honeycomb, la versión de Android desarrollada especialmente para este tipo de dispositivos.

En la foto: tableta de Blackberry, ´Playbook´

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias