X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6aU

Nave de carga europea se dirige a la EEI

Publicado: 17 feb 2011 13:56 GMT

Desde el cosmódromo Kourou en la Guayana Francesa, el 16 de febrero a las 18:50 hora local fue exitosamente lanzado el cohete Ariane 5 con el carguero automático europeo ATV-3. Para el portador Ariane 5 este fue su 200.° lanzamiento.

Síguenos en Facebook

Desde el cosmódromo Kourou en la Guayana Francesa, el 16 de febrero a las 18:50 hora local fue exitosamente lanzado el cohete Ariane 5 con el carguero automático europeo ATV-3. Para el portador Ariane 5 este fue su 200.° lanzamiento.

La segunda nave ATV en llevar víveres, agua, combustible, materiales y equipos a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue bautizada "Johannes Kepler" en honor del famoso astrónomo alemán. El primer carguero "Jules Verne" efectuó un vuelo de demostración a la plataforma orbital en 2008. Todos los vehículos ATV están equipados con sistemas de acoplamiento y bombeo de combustible de fabricación rusa.

Anteriormente, el 15 de febrero el lanzamiento del Ariane 5 había sido aplazado por un día debido a causas técnicas. Sin embargo, a pesar de que el despegue se realizó un día después de lo programado inicialmente, todavía no se ha informado de alguna postergación del acoplamiento del Johannes Kepler con la EEI. Está previsto que el acople con la estación se efectúe el 23 de febrero a las 18:20 (hora de Moscú).

A inicios de esta semana el comandante del segmento ruso de la EEI, Alexandr Kaleri, dirigió un entrenamiento sobre situaciones de emergencia que pueden producirse en el proceso del acercamiento con la plataforma orbital y el acoplamiento de la nave europea. El cosmonauta ruso se encargará del control en estas situaciones debido a que el carguero se amarrará a las puertas de embarque del módulo de servicio Zvezdá (ruso).

Según informó anteriormente el servicio de prensa de la NASA, debido a la demora del lanzamiento del ATV-2 y con el fin de facilitar el atraque de la nave europea con la EEI, es posible que la fecha del lanzamiento del Discovery se aplace del 24 al 25 de febrero.

Al acoplarse a la EEI, el ATV-2 permanecerá integrado a la plataforma orbital durante unos tres meses. Sus motores se utilizarán para correcciones de órbita de la estación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias