X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6be

Descubren por casualidad remedio contra la calvicie

Publicado: 18 feb 2011 11:04 GMT

Un estudio sobre la relación entre el estrés y los problemas del aparato digestivo dio un inesperado giro al revelarse que un fármaco contra el estrés podría ser efectivo en casos de pérdida del cabello, informa Discovery News.

Síguenos en Facebook

Un estudio sobre la relación entre el estrés y los problemas del aparato digestivo dio un inesperado giro al revelarse que un fármaco contra el estrés podría ser efectivo en casos de pérdida del cabello, informa Discovery News.

Los investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, EE. UU., probaron un nuevo químico en ratones genéticamente modificados para producir cantidades excesivas de la hormona relacionada con el estrés —la corticoliberina— que, además de otros efectos, también causa que los animales pierdan su pelo a medida que envejecen.

Después de inyectar a los ratones calvos durante cinco días la nueva sustancia antagonista de los receptores de la corticoliberina, denominada astressin-B, los investigadores midieron el efecto del tratamiento sobre la respuesta inducida de estrés en el colon de los animales y les devolvieron al recinto donde solían vivir junto con sus compañeros normales.

Pasados tres meses, los científicos vinieron a recoger a los ratones con calvicie para seguir con el experimento pero no los encontraron. Todos los animales tenían un pelaje normal y solo pudieron ser identificados por los marcadores en sus orejas. Así, quedó al descubierto que a los ratones pelados les había vuelto a crecer pelo.

Estudios adicionales mostraron que el tratamiento puede prevenir que los ratones más jóvenes pierdan el pelo a medida que maduraban. Los científicos patentaron la sustancia y empezaron a recaudar el dinero para seguir con el desarrollo y pruebas.

A pesar de que todavía es prematuro decir que el astressin-B pueda tener un efecto similar en los humanos, los especialistas opinan que el descubrimiento abre un nuevo camino en el desarrollo de tratamientos de pérdida del cabello asociado con el estrés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias