X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6bA

Facebook agrega un estado sentimental enfocado a los gays

Publicado: 18 feb 2011 11:07 GMT

La red social Facebook añadió ayer un cuarto estado sentimental a los perfiles de los usuarios que estará enfocado a las parejas homosexuales.

Facebook agrega un estado sentimental enfocado a los gays
Facebook agrega un estado sentimental enfocado a los gaysRT
Síguenos en Facebook

La red social Facebook añadió ayer un cuarto estado sentimental a los perfiles de los usuarios que estará enfocado a las parejas homosexuales.

A partir de este jueves los usuarios de Facebook pueden elegir también entre las variantes ofrecidas 'en una unión civil', con esta denominación se registra a menudo la relación entre una pareja homosexual en la legislación de aquellos estados de EE. UU. que no reconocen los matrimonios gays.

Facebook introdujo la novedad con la ayuda de organizaciones LGBT, como la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), la Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN), y Human Rights Campaign.

"Ya desde hace mucho nuestros usuarios exigían algo parecido", declaró Andrew Noyes, director de Políticas Públicas de Facebook.

"La gente homosexual debe hacer frente a opciones generales que no los terminan de describir completamente y actualmente en muchas partes del mundo hay leyes que reconocen las uniones de parejas del mismo sexo con diferentes nombres y decidimos incluirlas para que puedan exhibirse en los perfiles correctamente. Facebook es una compañía que ha intentado ser inclusiva con la comunidad LGBT y esta es una muestra de ello", dijo Michael Cole, portavoz de Human Rights Campaign.

La posibilidad de escoger el estatus 'en una unión civil' estará disponible para los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Australia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias