X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6bV

La OMS determinó qué país consume más alcohol en el mundo

Publicado: 18 feb 2011 22:47 GMT

La Organización Mundial de la Salud publicó un informe sobre la cantidad de alcohol que se consume en los diferentes países del mundo.

La OMS determinó qué país consume más alcohol en el mundo
La OMS determinó qué país consume más alcohol en el mundoflickr.com / Swiatoslaw Wojtkowiak
Síguenos en Facebook

La Organización Mundial de la Salud publicó un informe sobre la cantidad de alcohol que se consume en los diferentes países del mundo.

Resultó que los habitantes de Moldavia son los que consumen mayor cantidad de alcohol. Un moldavo en promedio bebe 18,22 litros de alcohol al año, cifra tres veces mayor que la tasa media global (6,1 litros anuales).

En el 'ranking' de las naciones que más alcohol consumen además figuran: la República Checa (16,45 litros por una persona al año), Hungría (16,27), Rusia (15,76), Ucrania (15,6), Estonia (15,57), Andorra (15,48), Rumania (15,30), Eslovenia (15,19), Bielorrusia (15,13) y el Reino Unido (13,37).

Según los datos de la OMS, en el mundo mueren anualmente 320.000 personas de entre 15 y 29 años por el consumo de alcohol. Al mismo tiempo, el alcohol es la razón del fallecimiento de 2,5 millones de personas al año en todo el mundo.

“A nivel global, el 6,2% de todas las muertes masculinas están relacionadas con el alcohol, contra el 1,1% para las mujeres”, señala la OMS. “El perjudicial consumo de alcohol es especialmente fatal para los grupos más jóvenes y el alcohol es el principal factor de riesgo en el mundo en las muertes de varones de entre 15 y 59 años”, dice el informe.

La Organización destaca que el consumo de alcohol se diferencia mucho dependiendo del país, es decir, en los países del Oeste se bebe más que en los países del Norte de África, los países más al sur del Sahara y en Asia del Sur, donde reside población mayoritariamente musulmana.

En cuanto a América Latina, el consumo de alcohol por cabeza supera en un 40% al promedio mundial. En esta región, el consumo de bebidas alcohólicas (sobre todo cerveza), se elevó, según comentó la doctora Maristela Monteiro, asesora de la Organización Panamericana de la Salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias