X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cf

Los niños de 1,5 años de edad entienden las normas básicas de la aritmética

Publicado: 19 feb 2011 07:48 GMT

Un grupo conjunto de psicólogos de Australia, Japón y el Reino Unido descubrió que a la edad de 1,5 años los niños pueden distinguir ya los cálculos correctos de los erróneos.

Síguenos en Facebook

Un grupo conjunto de psicólogos de Australia, Japón y el Reino Unido descubrió que a la edad de 1,5 años los niños pueden distinguir ya los cálculos correctos de los erróneos.

En los experimentos en cada país participaron grupos de 36 niños: 18 de los pequeños tenían 18 meses de edad y otros 18, 15 meses de edad. Les sentaron frente a una pantalla para ver un vídeo de tres minutos de duración. El vídeo empezaba mostrando seis imágenes de peces de colores. Luego en el cuadro aparecía una mano que señalaba cada imagen mientras una voz femenina las iba contando.

En la versión incorrecta la voz también contaba hasta seis, pero la mano señalaba solo dos imágenes.

El estudio, dirigido por Virginia Slaughter de la Universidad de Queensland (Australia), analizó las reacciones de los menores según un método tradicional: los científicos registraron el tiempo que los pequeños miraban a la pantalla en cada caso.

Descubrieron que los niños de 15 meses de edad no se habían dado cuenta de la diferencia. Pero los de 18 meses podían distinguir las dos formas de contar los peces. Resultó, además, que la variante correcta les interesaba más: habían tardado como promedio un segundo más en observar la pantalla cuando la voz contaba los peces coincidiendo con el número de imágenes indicadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias