El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

En EE. UU. el uso del correo electrónico se redujo

Publicado:
La empresa comScore (que se ocupa de investigaciones de mercadotecnia en Internet) elaboró el informe 2010: una reseña del año digital en los EE. UU. en el que se resumen las principales tendencias en el panorama estadounidense en los medios de comunicación digitales. El texto incluye el comercio
En EE. UU. el uso del correo electrónico se redujo

La empresa comScore (que se ocupa de investigaciones de mercadotecnia en Internet) elaboró el informe 2010: una reseña del año digital en los EE. UU. en el que se resumen las principales tendencias en el panorama estadounidense en los medios de comunicación digitales. El texto incluye el comercio electrónico, las redes sociales, los videos y publicidad en línea y móvil, haciendo hincapié en cómo en el año 2011 los vendedores digitales pueden sacar provecho de las tendencias observadas.

El documento reflejó que, a lo largo del 2010, el uso del correo electrónico (sobre todo Gmail, Hotmail, Yahoo) se redujo en un 8% en total. Dicha caída fue más notable entre los internautas de 12 a 17 años, entre los cuales la reducción del 59%, y entre personas de 25 a 34 años, que cayó un 18%.

"Los jóvenes miran cada vez más a la mensajería instantánea, las redes sociales y las comunicaciones móviles", dice el informe, destacando sobre todo a Facebook como la causa del uso cada vez menor del correo electrónico por parte de los jóvenes.

Al mismo tiempo, algunas empresas pretenden eliminar el correo electrónico. Así, la empresa francesa Atos Origin quiere eliminarlo en un plazo de tres años para que sus empleados puedan tener una red social, dijo Thierry Breton, consejero de la empresa. Él agregó que los empleados “ya usan los medios sociales más que las búsquedas, y eso que pasan el 25% de su tiempo buscando información”.

Otra razón para el cambio radica en que los usuarios corporativos recibían 200 mensajes por correo electrónico cada día, 18% de los cuales era correo basura, explican en la compañía.

“El 2010 fue un año muy positivo para la industria de los medios digitales que se destacó por un gran repunte en los gastos relacionados con el correo electrónico, por la innovación significativa y el aumento de la demanda de publicidad en línea, y una explosión en el consumo de contenidos digitales en múltiples plataformas”, comentó el presidente de comScore, Gian Fulgoni.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7