X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6d4

Carguero ruso Progress de la EEI se quemará hoy cargado de basura

Publicado: 20 feb 2011 21:04 GMT

Los especialistas rusos terminaron hoy, a la 19:58, hora de Moscú, la operación de eliminar la nave especial de carga Progress M-07M convertida en un depósito de basura espacial tras completar sus funciones. "La nave Progress M-07M se desacopló a las 16.12 hora de Moscú (13.12 GMT) de la Est

Carguero ruso Progress de la EEI se quemará hoy cargado de basuraOleg UrusovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los especialistas rusos terminaron hoy, a la 19:58, hora de Moscú, la operación de eliminar la nave especial de carga Progress M-07M convertida en un depósito de basura espacial tras completar sus funciones.

"La nave Progress M-07M se desacopló a las 16.12 hora de Moscú (13.12 GMT) de la Estación Espacial Internacional”, comunicó el vicedirector operativo del Centro de Control de Vuelos, Alexandr Beliavski.

Después de tres horas, a las 19:12, hora de Moscú, se activó el impulso de freno. La Progress empezó a descender de la órbita circunterrestre a las capas densas de la atmósfera, donde se quemó y en 46 minutos sus escombros cayeron sobre una zona no navegable del sur del Pacífico.

El portavoz del Centro de Control de Vuelos recordó que la nave de carga permaneció acoplada al módulo ruso de la EEI “Zvezda” durante casi 5,5 meses. En este período la nave estableció un peculiar récord: con ayuda de su planta propulsora fueron realizados 8 correciones manuales de la órbita de la EEI.

Además, los astronautas rusos de la estación llevaron "a mano" al carguero más de una tonelada de “basura espacial” y equipo inutilizado.

Con el desacoplamiento de la Progress quedará libre el puerto de amarre del módulo ruso hasta el 24 de febrero, fecha en que está previsto el acoplamiento a la EEI del "Johannes Kepler", segundo carguero espacial europeo.

El "Johannes Kepler" despegó el pasado 17 de febrero desde la base de Kourou en la Guayana Francesa. La nave europea tiene una capacidad casi tres veces mayor que la Progress y lleva a bordo unas 7,5 toneladas de carga entre agua, combustible, oxígeno y otros suministros.

Otros amarres del segmento ruso de la estación llevan acopladas dos “lanchas de salvamento”, naves pilotables Soyuz TMA-M y Soyuz TMA-20 y un carquero más, la Progress M-09M.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias