X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6dz

El volcán filipino Bulusán provoca la evacuación de centenares de personas

Publicado: 21 feb 2011 17:56 GMT

Centenares de filipinos han sido forzados este lunes a abandonar sus casas, a causa de la erupción del volcán Bulusán, en la provincia central del país, 250 kilómetros al sureste de Manila.

Síguenos en Facebook

Centenares de filipinos han sido forzados este lunes a abandonar sus casas, a causa de la erupción del volcán Bulusán, en la provincia central del país, 250 kilómetros al sureste de Manila.

Una enorme columna de ceniza y vapor de hasta tres kilómetros de altura ha cubierto parcialmente varias localidades cercanas. Según informó EFE, la explosión, que se prolongó durante 19 minutos y estuvo acompañada de un sonido estruendoso que se escuchó a 10 kilómetros de distancia, provocó la huida de casi 1.000 vecinos de aldeas cercanas al monte Bulusán.

Los soldados del ejército han trasladado a los residentes a improvisados centros de acogida en colegios y edificios públicos, abasteciéndolos con máscaras antigás. Las autoridades han recomendado a la población permanecer a una distancia de al menos cuatro kilómetros del volcán. También advirtieron a los pilotos de aviones que eviten sobrevolar la zona cercana a la cima del Bulusan y sobre el peligro de corrimientos de tierra en ríos y valles.

El último caso de erupción del volcán se produjo en 2006 sin provocar víctimas. El pasado noviembre, unas 3.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas, después de que el mismo volcán arrojara otra columna de ceniza y vapor de dos kilómetros de altura. Según fuentes militares, al menos 70.000 residentes de 70 poblaciones cercanas se verían afectados ahora si el Bulusán entrara en erupción.

Filipinas, el segundo mayor archipiélago del mundo, tiene 23 volcanes activos y se asienta sobre el llamado 'Anillo de fuego del Pacífico', zona de gran actividad sísmica y volcánica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias