El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Panasonic lanza un televisor con control de gestos

Publicado:
La fabricante de equipos electrónicos de consumo Panasonic presentó en el mercado japonés nuevos televisores de la línea Viera. Uno de los modelos, el DMP-BV300, está equipado con Blu Ray con salida HDMI; el modelo DMP-HV150 es resistente al agua, lo que hace posible su uso en la cocina; sin emba

La fabricante de equipos electrónicos de consumo Panasonic presentó en el mercado japonés nuevos televisores de la línea Viera. Uno de los modelos, el DMP-BV300, está equipado con Blu Ray con salida HDMI; el modelo DMP-HV150 es resistente al agua, lo que hace posible su uso en la cocina; sin embargo, el más interesante es el modelo DMP-HV200, se controla mediante gestos de las manos.

El DMP-HV200 viene equipado con dos sensores que detectan el movimiento. Para cambiar los canales, el televidente tiene solamente que agitar la mano a una distancia de entre 5 y 10 centímetros frente a la pantalla. De manera semejante, se puede controlar el volumen de la emisión: hay que acercar la mano hacia la esquina superior derecha del televisor para aumentarlo y lo mismo a la izquierda para reducir el sonido.

Como el televisor está controlado con movimientos de las manos, sin la necesidad de tocarlo o utilizar el control remoto, puede ser instalado en la cocina, donde la gente, según los desarrolladores, suelen tener las manos manchadas o mojadas.

El dispositivo, que posee una pantalla de 10 pulgadas, dispone de una ranura para tarjetas de memoria y una tarjeta de red inalámbrica (Wi-Fi). Es compatible con el protocolo DLNA, que permite intercambiar contenidos multimedia con otros dispositivos conectados a la red doméstica.

El Panasonic DMP-HV200 saldrá a la venta en Japón a un precio estimado de 650 dólares, a mediados de marzo. Sin embargo, en Europa serán lanzados otros equipos con control por gestos, como reproductores Blu Ray y equipos de radio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7