Panasonic lanza un televisor con control de gestos

La fabricante de equipos electrónicos de consumo Panasonic presentó en el mercado japonés nuevos televisores de la línea Viera. Uno de los modelos, el DMP-BV300, está equipado con Blu Ray con salida HDMI; el modelo DMP-HV150 es resistente al agua, lo que hace posible su uso en la cocina; sin emba

La fabricante de equipos electrónicos de consumo Panasonic presentó en el mercado japonés nuevos televisores de la línea Viera. Uno de los modelos, el DMP-BV300, está equipado con Blu Ray con salida HDMI; el modelo DMP-HV150 es resistente al agua, lo que hace posible su uso en la cocina; sin embargo, el más interesante es el modelo DMP-HV200, se controla mediante gestos de las manos.

El DMP-HV200 viene equipado con dos sensores que detectan el movimiento. Para cambiar los canales, el televidente tiene solamente que agitar la mano a una distancia de entre 5 y 10 centímetros frente a la pantalla. De manera semejante, se puede controlar el volumen de la emisión: hay que acercar la mano hacia la esquina superior derecha del televisor para aumentarlo y lo mismo a la izquierda para reducir el sonido.

Como el televisor está controlado con movimientos de las manos, sin la necesidad de tocarlo o utilizar el control remoto, puede ser instalado en la cocina, donde la gente, según los desarrolladores, suelen tener las manos manchadas o mojadas.

El dispositivo, que posee una pantalla de 10 pulgadas, dispone de una ranura para tarjetas de memoria y una tarjeta de red inalámbrica (Wi-Fi). Es compatible con el protocolo DLNA, que permite intercambiar contenidos multimedia con otros dispositivos conectados a la red doméstica.

El Panasonic DMP-HV200 saldrá a la venta en Japón a un precio estimado de 650 dólares, a mediados de marzo. Sin embargo, en Europa serán lanzados otros equipos con control por gestos, como reproductores Blu Ray y equipos de radio.