El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Facebook quiere conquistar Brasil con el fichaje de un directivo de Google

Publicado:
Sólo hay un país de América Latina que aún se resiste a la moda de usar masivamente Facebook como la principal red social entre la comunidad de internautas. Para conquistar los corazones de los brasileños, que hasta ahora prefieren mayoritariamente Orkut, a la creación de Mark Zuckerberg, el prop
Facebook quiere conquistar Brasil con el fichaje de un directivo de Google

Sólo hay un país de América Latina que aún se resiste a la moda de usar masivamente Facebook como la principal red social entre la comunidad de internautas. Para conquistar los corazones de los brasileños, que hasta ahora prefieren mayoritariamente Orkut, a la creación de Mark Zuckerberg, el propietario de la red social por excelencia decidió abrir una oficina en São Paulo liderada por el ex director de Google para la región, Alexandre Hohagen.

La elección no ha sido hecha al azar, ya que Orkut es el servicio de Google. Hohagen, que será el futuro vicepresidente de Ventas para América Latina de Facebook, fue el responsable de establecer la presencia del buscador en esta región a lo largo de los seis años precedentes. Ahora la red social también espera que el ejecutivo logre cambiar el favorito en las preferencias de los usuarios de Internet del mercado más importante de la zona y el único donde la red social no se ha convertido en líder. Según comScore, en diciembre Facebook tenía 12,4 millones de usuarios mientras que Orkut tenía 32,7 millones.

"Millones de personas en América Latina usan Facebook a diario para conectarse y compartir información con sus amigos y familiares, lo cual es una parte integral de la cultura en América Latina", indicó Hohagen en una entrevista.

El futuro directivo de Facebook empezará su actividad, que forma parte de la estrategia de expansión internacional, en Palo Alto, California, donde se ubica la sede central de la red social. Más tarde Hohagen viajará a Brasil para formar su equipo de trabajo.

Facebook posee oficinas en Atlanta, Birmingham, Michigan, Chicago, Dallas, Detroit, Nueva York, Venice Beach, Washington DC, Dublín, Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, París, Estocolmo, Sidney, Tokio y Toronto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7