X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ft

Siete satélites Glonass completarán la agrupación orbital en 2011

Publicado: 24 feb 2011 16:50 GMT

Debido a la avería que se produjo el año pasado durante el lanzamiento de tres equipamientos cósmicos GLONASS M, el plan del despliegue de la agrupación orbital del sistema de navegación por satélite GLONASS tuvo que ser corregido. En 2011, en vez de cinco satélites, serán lanzados siete aparatos

Siete satélites Glonass completarán la agrupación orbital en 2011
Siete satélites Glonass completarán la agrupación orbital en 2011V.BaranovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Debido a la avería que se produjo el año pasado durante el lanzamiento de tres equipamientos cósmicos GLONASS M, el plan del despliegue de la agrupación orbital del sistema de navegación por satélite GLONASS tuvo que ser corregido. En 2011, en vez de cinco satélites, serán lanzados siete aparatos de la serie GLONASS.

Según informó el constructor general y el director de la compañía que fabrica los satélites, Nikolái Testoyédov, en vez de tres satélites GLONASS M se pondrán en la órbita cinco equipos de este tipo. Además, otros dos satélites de la versión más avanzada, GLONASS K, serán lazados en febrero y diciembre del 2011.

Tres satélites GLONASS M serán puestos en la órbita conjuntamente por el cohete portador Proton M desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y dos aparatos serán llevados al espacio por los cohetes portadores Soyuz 2 desde el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk, al norte de Rusia. El primer lanzamiento del satélite GLONASS K está previsto para el próximo 25 de febrero.

Actualmente la agrupación orbital del sistema GLONASS está integrada por 23 ingenios cósmicos, de los cuales 21 están funcionando de acuerdo con su destinación y dos permanecen en reserva.

Puesto en marcha en 1993, el Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS) es un análogo al GPS estadounidense, y puede servir para fines tanto militares como civiles. Es capaz de determinar en tiempo real, y con exactitud de 1 metro, las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de los objetos que se encuentran en el aire, la tierra o el mar. Para la navegación se utilizan mapas digitales.

Al igual que otros sistemas similares, el GLONASS se puede utilizar para la observación de desastres naturales y durante las operaciones de rescate. Además, tiene aplicaciones comerciales, como la seguridad de las carreteras y el cobro de peajes, entre otras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias