X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6fD

Los nuevos MacBook Pro tienen conexiones el doble de rápidas que las USB

Publicado: 24 feb 2011 23:15 GMT

La compañía Apple presentó el jueves los renovados portátiles de la serie MacBook Pro. En estos dispositivos por primera vez se utiliza el interfaz Thunderbolt, desarrollado por la corporación Intel y anteriormente conocido como Light Peak.

Síguenos en Facebook

La compañía Apple presentó el jueves los renovados portátiles de la serie MacBook Pro. En estos dispositivos por primera vez se utiliza el interfaz Thunderbolt, desarrollado por la corporación Intel y anteriormente conocido como Light Peak.

Apple ha renovado los portátiles MacBook Pro de 13, 15 y 17 pulgadas de pantalla. Los ordenadores han sido equipados con procesadores de dos y cuatro núcleos Intel Core de segunda generación con la arquitectura Sandy Bridge.

El desarrollo de la conexión de fibra óptica Light Peak se hizo público por primera vez en septiembre de 2009. Entonces Intel presentó la tecnología que en el futuro podría reemplazar a los interfaces de transmisión de datos actuales, en particular los USB y FireWire. Light Peak, de fibra óptica, está pensado para sistituir los cables actuales de cobre y ofrecer una velocidad doble en comparación con el USB 3.0.

Según afirma Intel, la velocidad máxima teórica de transferencia de datos es de 10 Gigabytes por segundo (Gb/s) y en un futuro podría superar los 100 Gb/s (el USB 3.0 ofrece 5 Gb/s, lo que a su vez multiplica por diez la velocidad del estándar 2.0, el más popular actualmente). Intel mostró un ordenador experimental equipado con tecnología Light Peak en mayo de 2010.

Ahora los primeros dispositivos comerciales equipados con Light Peak serán los portátiles MacBook Pro. Los nuevos ordenadores de Apple tienen conexiones Light Peak, pero bajo el nombre Thunderbolt. La conexión Thunderbolt, que tiene como símbolo un rayo, es compatible con el mini-DisplayPort habitual, que se utiliza en todos los nuevos ordenadores de Apple y en varios portátiles de otras compañías.

Light Peak también puede ejecutrar protocolos múltiples simultáneamente sobre un único cable, lo que permite a esta tecnología poder conectar dispositivos tales como periféricos, monitores, unidades de disco o estaciones de acoplamiento. De este modo se podrá mantener activa la conexión de los dispositivos, de manera que los usuarios podrán agregarlos sin sobrecargar los sistemas o los nodos.

Los modelos de MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas presentados el jueves están equipados con tarjetas gráficas AMD, que por primera vez en un mucho tiempo reemplazan a las Nvidia habituales de los Apple. Las configuraciones de 12 pulgadas utilizan las prestaciones gráficas del procesador central. Las configuraciones más altas también utilizan el procesador central para procesar los gráficos con el objetivo de aumentar el trabajo autónomo.

El precio del MacBook Pro de 13 pulgadas con el procesador de doble núcleo Intel Core i5 con una frecuencia de 2,3 GHz, 4 Gb de memoria operativa y disco duro de 320 Gb, será de 1.199 dólares en Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias