La compañía basada en Cupertino presentará la tableta iPad de segunda generación el próximo 2 de marzo en el centro de arte contemporáneo Yerba Buena en San Francisco, según informó el sitio web Ars Technica.
Varios periodistas de publicaciones especializadas en tecnología informática recibieron invitaciones a una presentación. En ellas, aparece dibujada una página del calendario del 2 de marzo, que se entreabre para mostrar parte de una pantalla de iPad.
De acuerdo con los rumores que circulan en la red, el nuevo modelo de iPad será más ligero que su ancestro, tendrá una carcasa más fina y estará equipado con dos cámaras, una frontal para realizar videoconferencias y otra posterior que permitirá grabar fotos y videos.
Se espera también que el dispositivo tenga un procesador más potente con un acelerador de video integrado que ampliará las capacidades gráficas de la tableta. Además, como informó Bloomberg, el nuevo iPad, al igual que la próxima versión de iPhone, mantendrá la tecnología NFC, que facilita los pagos vía inalámbrica.
Además, las fuentes no oficiales comunican que Apple está desarrollando una versión mini de iPad, que se planea vender igual que la versión 'maxi' para competir con otros fabricantes de mini tabletas.
Desde su lanzamiento en abril pasado, el iPad ha sido todo un éxito. La cifra de ventas de este aparato roza ya los 15 millones, mientras que tan solo entre octubre y diciembre del año pasado Apple logró comercializar 7,33 millones, un 74,9% más que entre julio y septiembre.
Según los analistas, durante el presente año las ventas globales de los conocidos 'gadgets' podrían alcanzar los 57 millones de unidades, de los que la mayor parte serían los diseños iPad.