X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6gf

Los corales podrían desaparecer para el 2050

Publicado: 25 feb 2011 18:30 GMT

Si no se toman medidas urgentes para restringir la pesca excesiva y detener el calentamiento global, corremos el riesgo de perder los arrecifes de coral para siempre, hacia el año 2050. Así lo comunica el informe 'Reefs at Risk Revisited' ('Informe sobre los arrecifes en riesgo'), hecho por los e

Síguenos en Facebook

Si no se toman medidas urgentes para restringir la pesca excesiva y detener el calentamiento global, corremos el riesgo de perder los arrecifes de coral para siempre, hacia el año 2050. Así lo comunica el informe 'Reefs at Risk Revisited' ('Informe sobre los arrecifes en riesgo'), hecho por los expertos en conservación ambiental y difundido este miércoles en un congreso internacional en EE. UU.

El calentamiento de los mares, causado por el cambio climático, la contaminación del dióxido de carbono, el transporte marítimo y la pesca excesivas, junto con la urbanización de la zona costera, resultan destructivos para los corales que, si continúan con el mismo ritmo de desaparición, corren peligro de extinguirse para dentro de unos cuarenta años.

Los corales no son sólo una atracción para los turistas de las playas del Océano Índico y Asia. Sin ellos, millones de habitantes costeros quedarán privados de una importante fuente de ingresos, mientras que las costas perderán la barrera natural de protección contra las tormentas. Ni hablar del ecosistema, pues un tercio de las especies marítimas dependen de la existencia de los corales.

Según los científicos, para mejorar la situación hay que inmediatamente realizar severos recortes en la pesca y limitar las emisiones de dióxido de carbono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias