El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los corales podrían desaparecer para el 2050

Publicado:
Si no se toman medidas urgentes para restringir la pesca excesiva y detener el calentamiento global, corremos el riesgo de perder los arrecifes de coral para siempre, hacia el año 2050. Así lo comunica el informe 'Reefs at Risk Revisited' ('Informe sobre los arrecifes en riesgo'), hecho por los e

Si no se toman medidas urgentes para restringir la pesca excesiva y detener el calentamiento global, corremos el riesgo de perder los arrecifes de coral para siempre, hacia el año 2050. Así lo comunica el informe 'Reefs at Risk Revisited' ('Informe sobre los arrecifes en riesgo'), hecho por los expertos en conservación ambiental y difundido este miércoles en un congreso internacional en EE. UU.

El calentamiento de los mares, causado por el cambio climático, la contaminación del dióxido de carbono, el transporte marítimo y la pesca excesivas, junto con la urbanización de la zona costera, resultan destructivos para los corales que, si continúan con el mismo ritmo de desaparición, corren peligro de extinguirse para dentro de unos cuarenta años.

Los corales no son sólo una atracción para los turistas de las playas del Océano Índico y Asia. Sin ellos, millones de habitantes costeros quedarán privados de una importante fuente de ingresos, mientras que las costas perderán la barrera natural de protección contra las tormentas. Ni hablar del ecosistema, pues un tercio de las especies marítimas dependen de la existencia de los corales.

Según los científicos, para mejorar la situación hay que inmediatamente realizar severos recortes en la pesca y limitar las emisiones de dióxido de carbono.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7