X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6gE

Realizado con éxito el lanzamiento del nuevo satélite del sistema GLONASS

Publicado: 26 feb 2011 12:00 GMT

La agencia espacial rusa lanzó con éxito un satélite de nueva generación, Glonass-K, que formará parte del sistema de navegación global ruso GLONASS. El satélite ya está en la órbita prevista y es dirigido con normalidad desde el centro de dirección de vuelos Titov. Todos los sistemas del aparato

Realizado con éxito el lanzamiento del nuevo satélite del sistema GLONASS
Realizado con éxito el lanzamiento del nuevo satélite del sistema GLONASS Andréi MorgunovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La agencia espacial rusa lanzó con éxito un satélite de nueva generación, Glonass-K, que formará parte del sistema de navegación global ruso GLONASS. El satélite ya está en la órbita prevista y es dirigido con normalidad desde el centro de dirección de vuelos Titov. Todos los sistemas del aparato funcionan a la perfección, aseguró el representante oficial del Ministerio de Defensa, el teniente coronel Alexéi Zolotujin.

Este ha sido el primer lanzamiento de satélites GLONASS desde el territorio de Rusia, concretamente desde el cosmódromo de Plesetsk. Los despegues previos fueron realizados desde Baykonur, situado en Kazajistán. También por primera vez para la ejecución del proyecto fue empleado el cohete portador de clase media Soyuz 2.1b, en vez del habitual Protón-M, ya que hoy fue elevado al espacio solo un satélite; mientras que el Protón-M es capaz de llevar tres dispositivos simultáneamente.

Mayor vida útil

La nueva versión del satélite GLONASS, además de tener un tiempo más largo de servicio -10 años en vez de los 7 de su predecesor- pesa un tercio menos, por lo que tiene aproximadamente mil kilos. Durante este año se planean ejercer otros dos lanzamientos del Glonass-K, que están previstos inicialmente para julio y octubre, según informó Interfax.

Los despegues desde el cosmódromo de Plesetsk se explican por los cambios en la política cósmica de Rusia, que aspira a alcanzar independencia en sus programas espaciales. El Ministerio de Defensa informó, que en el futuro, precisamente Plesetsk deberá convertirse en el cosmódromo base para la mayoría de los aparatos rusos, lo que ayudará a la seguridad del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias