El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El transbordador Discovery se acopla a la EEI por última vez

Publicado:
El transbordador estadounidense Discovery se acopló este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), realizando su última misión tras casi tres décadas de servicio, informó la NASA.

El transbordador estadounidense Discovery se acopló este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), realizando su última misión tras casi tres décadas de servicio, informó la NASA.

El acoplamiento se realizó sin contratiempos a las 19:14 GMT. En ese momento la estación y la nave espacial se encontraban a unos 350 kilómetros sobre Australia occidental. La escotilla entre la EEI y el Discovery se abrió a las 21:18 GMT, según los planes establecidos.

Con la llegada del Discovery el peso de la EEI aumentó hasta las 545 toneladas, lo que supone un récord de masa para la estación, a la que actualmente están acoplados, aparte del transbordador, los módulos espaciales ATV y HTV y las naves rusas Soyuz y Progreso.

La misión de 6 tripulantes del Discovery, de 11 días de duración, tiene como objetivo principal llevar a la EEI piezas de repuesto e instalar un nuevo módulo en la estación, que aportará más espacio para almacenamiento extra y para realizar experimentos espaciales. La tripulación está encabezada por el comandante Steven Lindsey y el piloto Eric Boe.

Durante la misión los astronautas realizarán dos salidas al espacio para llevar a cabo varias operaciones de mantenimiento e instalar nuevos componentes. El Discovery también transporta al Robonaut 2, “el primer robot humanoide inteligente en el espacio”, según la NASA. El primer paseo espacial de Alvin Drew y Steve Bowen está previsto para el próximo lunes y durará unas seis horas.

Se espera que el regreso del Discovery a la Tierra se realice el 7 de marzo. Esta misión será el 39º viaje del famoso transbordador, que inició sus vuelos espaciales en 1984. Desde aquel año ha recorrido más de 230 millones de kilómetros y estuvo en órbita 352 días. El Discovery es la nave que ha hecho más vuelos en la historia de la navegación espacial, según datos de la NASA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7