X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6gQ

El transbordador Discovery se acopla a la EEI por última vez

Publicado: 27 feb 2011 01:41 GMT

El transbordador estadounidense Discovery se acopló este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), realizando su última misión tras casi tres décadas de servicio, informó la NASA.

Síguenos en Facebook

El transbordador estadounidense Discovery se acopló este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), realizando su última misión tras casi tres décadas de servicio, informó la NASA.

El acoplamiento se realizó sin contratiempos a las 19:14 GMT. En ese momento la estación y la nave espacial se encontraban a unos 350 kilómetros sobre Australia occidental. La escotilla entre la EEI y el Discovery se abrió a las 21:18 GMT, según los planes establecidos.

Con la llegada del Discovery el peso de la EEI aumentó hasta las 545 toneladas, lo que supone un récord de masa para la estación, a la que actualmente están acoplados, aparte del transbordador, los módulos espaciales ATV y HTV y las naves rusas Soyuz y Progreso.

La misión de 6 tripulantes del Discovery, de 11 días de duración, tiene como objetivo principal llevar a la EEI piezas de repuesto e instalar un nuevo módulo en la estación, que aportará más espacio para almacenamiento extra y para realizar experimentos espaciales. La tripulación está encabezada por el comandante Steven Lindsey y el piloto Eric Boe.

Durante la misión los astronautas realizarán dos salidas al espacio para llevar a cabo varias operaciones de mantenimiento e instalar nuevos componentes. El Discovery también transporta al Robonaut 2, “el primer robot humanoide inteligente en el espacio”, según la NASA. El primer paseo espacial de Alvin Drew y Steve Bowen está previsto para el próximo lunes y durará unas seis horas.

Se espera que el regreso del Discovery a la Tierra se realice el 7 de marzo. Esta misión será el 39º viaje del famoso transbordador, que inició sus vuelos espaciales en 1984. Desde aquel año ha recorrido más de 230 millones de kilómetros y estuvo en órbita 352 días. El Discovery es la nave que ha hecho más vuelos en la historia de la navegación espacial, según datos de la NASA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias