El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google investiga el problema del correo perdido de miles de usuarios

Publicado:
Un fallo en el servicio de correos Gmail, operado por la corporación Google, provocó que varios miles de usuarios perdieran el acceso a sus mensajes y otra información acumulada en sus cuentas. Numerosos reportes sobre el problema aparecieron en los foros de soporte técnico de Google y en el serv
Google investiga el problema del correo perdido de miles de usuarios

Un fallo en el servicio de correos Gmail, operado por la corporación Google, provocó que varios miles de usuarios perdieran el acceso a sus mensajes y otra información acumulada en sus cuentas. Numerosos reportes sobre el problema aparecieron en los foros de soporte técnico de Google y en el servicio de microblogs Twitter.

Una parte de los usuarios de Gmail descubrió el domingo la desaparición de toda la información acumulada en su cuenta, como mensajes, etiquetas y contactos, e incluso la configuración personal. Otros perdieron solamente una parte de sus datos. Algunos internautas, al entrar, recibieron un mensaje de bienvenida, como si acabaran de registrarse, y no encontraron los datos guardados anteriormente en sus cuentas ‘recién creadas’. Por otra parte, los nuevos mensajes podían ser recibidos de manera normal.

Según informó el servicio de soporte técnico de Gmail, el problema afectó a menos del 0,29% de los usuarios. Posteriormente esta estimación se disminuyó al 0,08% del auditorio de Gmail, que equivale a unas 150.000 personas, según informa el sitio web Engadget. El acceso de estos usuarios al servicio puede ser bloqueado durante el período de trabajos de restauración.

Google asegura que sus ingenieros están trabajando para poder solucionar el problema, pero no ha precisado si los datos perdidos serán restaurados. "Estamos investigando las noticias del fallo de Gmail. Daremos más información dentro de poco", subrayaron. Mientras, se informó que algunas cuentas ya han vuelto a la normalidad.

En medio de la discusión sobre la avería, los usuarios recuerdan que nunca es inoportuno tomar precauciones, por ejemplo, utilizar servicios que faciliten copias de seguridad del correo, como el programa Gmail BackUp, que permite descargar el contenido al ordenador o Backupify, que lo copia y guarda en los servidores de Amazon Web Services.

El último fallo considerable de Gmail se produjo en 2009, cuando los usuarios en todo el mundo durante dos horas y media no pudieron acceder a sus buzones electrónicos.

Gmail, lanzado en 2004, integra el grupo de los proveedores líder de servicios de correo electrónico, junto con Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail y AOL Mail.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7