X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hJ

El primer maratón para robots bípedos tiene a sus campeones

Publicado: 1 mar 2011 00:03 GMT

En un centro empresarial de Osaka, Japón, se realizó una carrera de 42.195 metros de pequeños robots de dos pies, en la que tomaron parte cinco 'atletas'.

Síguenos en Facebook

En un centro empresarial de Osaka, Japón, se realizó una carrera de 42.195 metros de pequeños robots de dos pies, en la que tomaron parte cinco 'atletas'.

La maratón, denominada 'Robo Mara Full', fue propuesta hace dos semanas por el productor japonés de robots Vstone. Según las condiciones de emulación, los dispositivos bípedos tenían que atravesar 422 vueltas de 100 metros en régimen autónomo o bajo el control del hombre. Otra regla principal de las competiciones fue la capacidad de ponerse de pie sin auyda en caso de caer.

A lo lagro de la carrera, realizada el jueves pasado, estuvo permitido reparar a los 'deportistas' y cambiarles piezas. Para los desarrolladores de los ingenios, esto fue una buena posibilidad de probar el tiempo útil de sus productos.

Uno de los atletas mecánicos no pudo soportar la prueba y se retiró de la carrera ya después de la primera vuelta. Los demás cuatro participantes alcanzaron con éxito la línea de llegada el sábado y el domingo, luchando por la victoria hasta los últimos segundos de la competencia.

El primero en pasar la raya fue el robot Robovie-PC, desarrollado por la compañía organizadora del evento, Vstone. El robot tardó 54 horas, 57 minutos y 50 segundos en pasar la distancia, superando solamente por un segundo a su ' primo hermano', el modelo Robovie PC Lite. La velocidad promedio de su carrera, o mejor dicho, caminata, fue de 0,77 kilómetros por hora.

El vencedor de la maratón tiene 20 grados de libertad, está equipado con un procesador Intel Atom Z530 con una frecuencia de 1,6 gigahertz, y una cámara de 1,3 megapixels colocada en su cabeza. La altura del campeón es de 39 centímetros; su peso, 2,2 kilógramos. El ‘corredor’ cuesta 4.500 dólares.

Los organizadores de la primera carrera robótica esperan que las emulaciones de este tipo se conviertan en tradicionales para los robots, al igual que el fútbol robótico, e incluso que se realicen a nivel internacional. Ya está previsto que a mediados de marzo se organice en esta misma ciudad otra carrera de robots, esta vez de 400 metros y con la condición de recorrer todo el trayecto sin averías ni pausas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias