El clip musical 'Zenga, Zenga', creado a partir de fragmentos de un discurso del líder libio Muammar Gaddafi, que está luchando de forma agresiva contra sus opositores, está ganando cada vez más popularidad en YouTube. De momento ya han visto el clip musical más de 1.800.000 usuarios.
El autor del vídeo es el periodista y músico israelí Noy Alooshe, según recoge el periódico estadounidense The New York Times, que vio una intervención del coronel por la tele en la que exhortaba a aplastar a los manifestantes, y entendió que su estilo era "típico" de la música electrónica. Durante aquel discurso, el jefe de Estado libio iba vestido de manera "extraña" y levantaba las manos como si bailara al compás de ese tipo de música, concretamente el estilo 'trance', y su forma de hablar poseía cierto ritmo y energía.
Alooshe tardó varias horas en componer el vídeo utilizando una tecnología que le permitió 'insertar' las palabras de Gaddafi en la música de 'Hey Baby', la canción del rapero estadounidense Pitbull, y mezcló imágenes del mismo discurso con las de una chica semidesnuda bailando.
El autor subió el remix al sitio web YouTube y también lo promovió en Twitter y Facebook. Según cita AFP, Alooshe comentó que el clip recibió "mucho apoyo de gente del mundo árabe que desconocía mi identidad y me dijo que el clip se había vuelto algo así como un himno de los opositores" en Libia. Al saber que el autor era de Tel Aviv, algunos de los árabes que habían elogiado el remix reaccionaron de varias formas, desde el odio al reconocimiento de la originalidad del vídeo. "Lo que importa es el videoclip y no el autor. Estoy esperando ahora el nuevo discurso de Gaddafi", cita un comentario sobre el vídeo en el portal Youtube.
Según Alooshe, muchos usuarios le han pedido que haga una versión del vídeo sin la bailarina para poder mostrárselo a sus padres. El autor también subió esta versión a YouTube, sin embargo, goza de menos popularidad que la original.