Imprimir http://es.rt.com/6iB

Investigadores hallaron meteorito que podría haber traído vida a la Tierra

Publicado: 2 mar 2011 05:06 GMT

Investigadores estadounidenses de la Universidad de Arizona dicen haber encontrado un meteorito en la Antártica que podría haber traído la vida a la Tierra, puesto que cuenta con elementos clave para la formación de moléculas biológicas complejas.

Los resultados de esa investigación fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos recrearon las condiciones de la Tierra primitiva (como el calor y la presión), lo que permitió detectar en meteorito restos de amonio (un elemento clave que se encuentra en todos los organismos)

Además, según afirma Sandra Pizzarello, responsable de los experimentos, el amonio encontrado sería un importante precursor de moléculas biológicas complejas tales como los aminoácidos y el ADN.

Los científicos estudiaron los átomos de nitrógeno dentro del amoniaco y determinaron que el isótopo atómico no se correspondía con los descubiertos en la Tierra en el presente, lo que sugiere que el amoniaco no procedía de una contaminación terrestre.

Además, los investigadores aseguran que hace mil millones de años, alrededor de nuestro planeta se encontraba un cinturón completo de asteroides que sirvió como una auténtica incubadora espacial.