X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6iT

Las lluvias y derrumbamientos siguen provocando daños en Bolivia

Publicado: 2 mar 2011 19:16 GMT

Las lluvias y derrumbamientos en Bolivia no cesan. Cerca de 1.500 hogares se han visto afectados por los continuos deslizamientos e inundaciones. La cantidad de damnificados por los desastres naturales en La Paz ya alcanza más de 5.000 personas. Esto ha obligado a las autoridades a declarar

Síguenos en Facebook

Las lluvias y derrumbamientos en Bolivia no cesan. Cerca de 1.500 hogares se han visto afectados por los continuos deslizamientos e inundaciones.

La cantidad de damnificados por los desastres naturales en La Paz ya alcanza más de 5.000 personas. Esto ha obligado a las autoridades a declarar la alerta roja y a abrir nuevos centros de acogida.

Los médicos advierten del riesgo de enfermedades respiratorias por la exposición constante al polvo. En la zona continúan las labores de evacuación, ya que los movimientos de tierra podrían durar algunos días más.

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que su Gobierno dispone de un fondo millonario para reconstruir todas las viviendas. También aseguró que utilizará 2 millones de dólares para llevar ropa, alimentos y productos básicos a los afectados.

Además, las autoridades bolivianas han suspendido parte de los festejos programados para el Carnaval por respeto a las personas que se han quedado sin techo por los derrumbamientos en La Paz y a otros damnificados de la temporada de lluvias, cuyas consecuencias han causado desde enero cerca de 70 muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias