X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jf

Astronautas del Discovery completan tareas de segunda salida al espacio

Publicado: 3 mar 2011 05:39 GMT

Los astronautas Steve Bowen y Alvin Drew completaron hoy una larga lista de tareas durante las 6 horas y 14 minutos que duró la segunda, y última, excursión espacial de la misión STS-133 del transbordador Discovery.

Astronautas del Discovery completan tareas de segunda salida al espacio nasa.gov
Síguenos en Facebook

Los astronautas Steve Bowen y Alvin Drew completaron hoy una larga lista de tareas durante las 6 horas y 14 minutos que duró la segunda, y última, excursión espacial de la misión STS-133 del transbordador Discovery.

La caminata comenzó a las 15.42 GMT, con un retraso de veinte minutos debido a una fuga detectada a última hora en el traje espacial de Bowen.

Los astronautas, durante la revisión rutinaria antes de iniciar cualquier paseo espacial, descubrieron un escape en la cánula de hidrógeno que ayuda a limpiar el dióxido de carbono del traje espacial, informa la agencia EFE.

Los especialistas de misión Mike Barratt, del Discovery, y Paolo Nespoli, de la EEI, ayudaron en las labores para aislar y reparar la fuga, cuyo origen estuvo en un fallo en el anillo en la cánula de hidrógeno que finalmente tuvo que ser reemplazada.

La primera tarea fue liberar al espacio una pequeña cantidad de amoniaco que quedó en la bomba del módulo estropeado que movieron el pasado lunes y que regresará a la Tierra a bordo del Atlantis en junio.

También instalaron un sistema de inclinación y giro en una cámara del sistema robótico canadiense Dextre, eliminaron las cubiertas térmicas del Carrier 4 y realizaron algunas reparaciones eléctricas el módulo Tranquility, entre otras tareas.

El control de la misión agradeció a los astronautas "la rápida y buena respuesta" y concluyó así una jornada que comenzó a las 10.24 GMT cuando fueron despertados con la canción "Speed of Sound" del grupo Coldplay.

Esta fue la expedición espacial 155 en apoyo técnico del complejo orbital, la séptima para Bowen, que lució unas franjas rojas en su traje para distinguirse de Drew (segunda salida).

Los dos astronautas el pasado lunes protagonizaron la primera de las dos expediciones extravehiculares que la NASA ha previsto para este viaje, el último del Discovery.

El transbordador ha llevado hasta la EEI el Módulo Permanente Multipropósito "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto, la plataforma Carrier 4 y al androide Robonaut 2, que dentro de unas semanas será trasladado al laboratorio Destiny.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias