X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jN

Los médicos salvan la vida de un bebé congelándolo

Publicado: 3 mar 2011 23:30 GMT

Un bebé que nació sin síntomas de vida en el Reino Unido logró sobrevivir milagrosamente después de que los médicos mantuvieran frío su cerebro durante 3 días. Jamie Merricks fue alumbrada con el cordón umbilical alrededor de su cuello. Permaneció sin constantes vitales durante 25 minutos, h

Los médicos salvan la vida de un bebé congelándoloRT
Síguenos en Facebook

Un bebé que nació sin síntomas de vida en el Reino Unido logró sobrevivir milagrosamente después de que los médicos mantuvieran frío su cerebro durante 3 días.

Jamie Merricks fue alumbrada con el cordón umbilical alrededor de su cuello. Permaneció sin constantes vitales durante 25 minutos, hasta que empezó a respirar.

Sin embargo, como los médicos temían por su vida decidieron tomar una arriesgada decisión: utilizaron un tratamiento radical que consistió en bajar la temperatura de su cuerpo hasta casi los 33 grados centígrados.

Usaron una máquina llamada Tecotherm Neo que consiste en una estera con líquido enfriado sobre el que se coloca al bebé. La temperatura del cuerpo del bebé está vigilada por una sonda especial que mantiene la temperatura entre 33 y 34 grados. Jamie permaneció sobre el aparato 3 días.

Los doctores suponen que este método es el de mayor éxito en la atención de neonatos en los últimos 20 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias