X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ka

Las tripulaciones del Soyuz TMA 21 pasan los exámenes previos

Publicado: 4 mar 2011 14:59 GMT

En la Ciudad de las estrellas, ubicada en la provincia de Moscú, en el centro de preparación de los cosmonautas y astronautas, han comenzado los últimos preparativos de la tripulación que pronto volará a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las tripulaciones del Soyuz TMA 21 pasan los exámenes previosA.SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En la Ciudad de las estrellas, ubicada en la provincia de Moscú, en el centro de preparación de los cosmonautas y astronautas, han comenzado los últimos preparativos de la tripulación que pronto volará a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las tripulaciones primera y segunda (la principal y la de reserva) de la nave pilotada Soyuz TMA 21 durante dos días deberán pasar varios exámenes.

La primera tripulación, que según la tradición se denomina la principal, la encabeza el cosmonauta de la agencia federal espacial rusa, Roscosmos, Alexánder Samokutiáyev, y que también la integran los ingenieros de a bordo Andréi Borisenko de Roscosmos y Ronald Garan de la Nasa.

Samokutiáyev y Borisenko vuelan al espacio por primera vez, mientras que para Garan este vuelo será el segundo.

La segunda tripulación que es la suplente, está formada por el comandante, el ruso Antón Skaplerov y los ingenieros de a bordo el ruso Anatoli Ivanishin y el estadounidense Daniel Burbank.

El 4 de marzo la primera tripulación pasará el examen en el simulador del segmento ruso de la EEI, y la segunda en el simulador de la nave Soyuz TMA. El 5 de marzo las tripulaciones cambiarán de puestos.

Al empezar el examen, los cosmonautas y astronautas reciben billetes con varias tareas. Tradicionalmente, en este “entrenamiento de prueba” se incluyen varias situaciones de emergencia, que pueden producirse durante el vuelo en la nave espacial o en la plataforma orbital.

El comandante de la primera tripulación, Alexánder Samokutáyev, subrayó que lo más difícil en los entrenamientos previos al vuelo fue no perder el ritmo de la preparación, “Como siempre, contamos con un perfecto resultado”, dijo.

Según Samokutiáyev, que los más importante ha sido la preparación integral, tanto intelectual, como física y psicológica, “porque la profesión del cosmonauta es muy diversa”, explicó. A su vez, el astronauta de la NASA, Ronald Garan, dijo que en el marco del vuelo la tripulación realizará numerosos experimentos científicos.

El jefe del Centro de la preparación de los cosmonautas Serguéi Krikalióv indicó que este vuelo coincide con el 50º aniversario del primer vuelo del hombre al espacio. “Están programados varios acontecimientos, y a esta tripulación la tocará la tarea de organizar reportajes desde la órbita”, agregó.

El 11 de marzo la comisión especial valorará la aptitud de las tripulaciones para el vuelo, luego de que se confirmará la tripulación principal y de reserva.

El lanzamiento de la nave pilotada Soyuz TMA 21 con el cohete portador Soyuz FG desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán se planea el 30 de marzo a las 4:43 hora de Moscú (1:43 GMT). Con el despegue se conmemorará el aniversario del primer vuelo al espacio, y la nave será bautizada con el nombre “Gagarin”.

El vuelo durará 170 días hasta el 16 de septiembre. Durante este período, los cosmonautas recibirán dos transbordadores estadounidenses y tres cargueros rusos. Además, está planeado una caminata espacial de acuerdo con el programa ruso de los trabajos en la EEI.

En la foto: los cosmonautas se entrenan en la piscina de la Ciudad de las Estrellas el 18 de febrero de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias