X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ke

Satélite de la NASA no alcanzó la órbita

Publicado: 4 mar 2011 18:05 GMT

Con el fracaso se culminó este viernes el lanzamiento del satélite de observación de la Tierra Glory a bordo de un cohete Taurus XL desde la Base Aérea Vandenberg en California, EE.UU.

Satélite de la NASA no alcanzó la órbitaNASA
Síguenos en Facebook

Con el fracaso se culminó este viernes el lanzamiento del satélite de observación de la Tierra Glory a bordo de un cohete Taurus XL desde la Base Aérea Vandenberg en California, EE.UU.

Según los datos previos, el satélite no pudo separarse del cohete y adquirir la velocidad necesaria para ponerse en la órbita, porque la capa protectora sobre el Taurus XL no se separó, y solo lo hizo a unos tres minutos después del lanzamiento como estaba previsto.

El anterior lanzamiento del cohete Taurus XL en el 2009 con otro satélite de observación climática de la NASA a bordo fracasó debido al mismo fallo. Tras el accidente, la compañía productora del impulsor y la NASA rediseñaron el sistema de separación del carenado. En total, el cohete realizó seis despegues exitosos, y tres fracasaron.

El lanzamiento del satélite Glory ya ha sufrido varios retrasos por problemas técnicos. El último intento fallado fue el pasado 23 de febrero. Las dimensiones del ingenio eran de dos metros de altura por 1,4 de ancho. Tenía que llegar a una órbita a 705 kilómetros de la Tierra.

El satélite, que cuesta 424 millones de dólares, debería estudiar las variaciones en la radiación solar sobre la Tierra y el efecto de los aerosoles y partículas en suspensión en la atmósfera terrestre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias