X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6li

Lanzado segundo minitransbordador robótico estadounidense

Publicado: 6 mar 2011 11:06 GMT

Este sábado la Fuerza Aérea estadounidense lanzó desde Cabo Cañaveral el segundo minitransbordador experimental no tripulado X-37B, impulsado por un cohete-portador Atlas 5. Según la agencia AP, para el lanzamiento fue fabricado un segundo prototipo del minitransbordador robótico X-37B, desa

Lanzado segundo minitransbordador robótico estadounidense
Lanzado segundo minitransbordador robótico estadounidensewww.msfc.nasa.gov
Síguenos en Facebook

Este sábado la Fuerza Aérea estadounidense lanzó desde Cabo Cañaveral el segundo minitransbordador experimental no tripulado X-37B, impulsado por un cohete-portador Atlas 5.

Según la agencia AP, para el lanzamiento fue fabricado un segundo prototipo del minitransbordador robótico X-37B, desarrollado por la empresa Boeing bajo el nombre de Orbital Test Vehicle 2, o OTV-2.

El primero de los aparatos fue lanzado en abril de 2010 y regresó a la Tierra luego de 270 días. La nave servirá de plataforma para pruebas de sensores y sistemas satelitales, aunque los detalles de su misión se guardan en secreto.

El vehículo fue originalmente desarrollado por los especialistas de Boeing Phantom Works por encargo de la NASA. La nave pesa 5.000 kilos y mide sólo 3,3 metros de altura y 9 metros de largo. Su envergadura es menor a los 4,5 metros. Tiene dos aletas en la cola, en vez de un estabilizador vertical.

Hasta ahora no se da a conocer el costo del proyecto. Más tarde, éste pasó a ser liderado por el departamento de investigación y desarrollo del Pentágono para luego llevarse a cabo por una división secreta de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias