El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Millones de peces mueren misteriosamente en aguas californianas

Publicado:
Este martes fueron encontrados millones de peces muertos, flotando junto a un complejo de muelles en un puerto ubicado al sur de Los Ángeles.

Este martes fueron encontrados millones de peces muertos, flotando junto a un complejo de muelles en un puerto ubicado al sur de Los Ángeles.

Según han informado los medios locales, los funcionarios y expertos en vida salvaje de California tratan de identificar la razón de esta misteriosa muerte masiva en el puerto King Harbor, que se encuentra situado a 26 kilómetros al sudoeste de la metrópoli.

Mientras tanto, Staci Gabrielli, coordinador marino del puerto, sostuvo que este hecho se produjo por el intento de los peces de escapar de la marea roja, quienes podrían haberse quedado atrapados en un brote de algas tóxicas que los dejó sin oxígeno.

Los propietarios de embarcaciones se quedaron impresionados al encontrarse por la mañana con una verdadera alfombra de pequeños peces que rodeaban sus botes. En algunos lugares de King Harbor, en Redondo Beach, la descomposición provocó un fuerte hedor en el aire y volvió el agua de color plata.

Temiendo la propagación de alguna epidemia peligrosa, los expertos empezaron a analizar inmediatamente las muestras de las sardinas muertas.

“Tenemos que librarnos de los peces, sino, esto puede generar una contaminación masiva y difusión de enfermedades”, aseguró el representante de la policía local, Phil Keenan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7