X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ok

Los tripulantes de la Soyuz, preparados para la nueva misión en la EEI

Publicado: 11 mar 2011 17:40 GMT

El 11 de marzo, en el Centro de Preparación de Cosmonautas Gagarin de la Ciudad de las Estrellas, se celebró la sesión de la comisión que determinó que las tripulaciones primera y segunda de la expedición 27/28 de la Estación Espacial Internacional (EEI) están preparadas para realizar un vuelo có

Los tripulantes de la Soyuz, preparados para la nueva misión en la EEIgctc.ru
Síguenos en Facebook

El 11 de marzo, en el Centro de Preparación de Cosmonautas Gagarin de la Ciudad de las Estrellas, se celebró la sesión de la comisión que determinó que las tripulaciones primera y segunda de la expedición 27/28 de la Estación Espacial Internacional (EEI) están preparadas para realizar un vuelo cósmico en la nave pilotada Soyuz TMA 21 y su misión en el segmento ruso de la plataforma orbital.

La comisión interdepartamental, integrada por los representantes de la Agencia Federal Espacial rusa (Roscosmos), el Centro de Preparación de Cosmonautas, la corporación espacial Energuia y el Instituto de Estudios Médico-biológicos, entre otras entidades, examinó los informes sobre el curso de la preparación y los examenes previos de ambas tripulaciones. A su vez, la Comisión Médica Estatal confirmó que el estado de salud de los cosmonautas es apto para emprender la misión espacial.

La primera tripulación, que tradicionalmente se considera la principal, la encabeza el cosmonauta de Roscosmos Alexánder Samokutiáyev y también la integran los ingenieros de a bordo Andréi Borisenko, de Roscosmos, y Ronald Garan, de la NASA. Samokutiáyev y Borisenko volarían al espacio por primera vez, mientras que para Garan este vuelo sería el segundo.

La segunda tripulación, considerada la suplente, está formada por el comandante ruso Antón Shkaplerov y los ingenieros de a bordo Anatoli Ivanishin (ruso) y Daniel Burbank (estadounidense).

La comisión interdepartamental estableció que las tripulaciones están listas para iniciar la etapa de preparación para el despegue en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Según lo programado, los cosmonautas volarán a Baikonur el 17 de marzo. Los integrantes de la tripulación que realizarán el vuelo cósmico y sus suplentes serán designados de forma oficial por la comisión estatal en vísperas del lanzamiento de la nave.

El lanzamiento de la nave pilotada Soyuz TMA 21 con el cohete portador Soyuz FG desde el cosmódromo de Baikonur está previsto para el 30 de marzo a las 4:43, hora de Moscú (1:43 GMT). Con el despegue se conmemorará el aniversario del primer vuelo al espacio y la nave será bautizada con el nombre de 'Gagarin'.

La misión durará 170 días, hasta el 16 de septiembre. Durante este periodo, los cosmonautas recibirán a dos transbordadores estadounidenses y a tres cargueros rusos. Además, está planeada una caminata espacial de acuerdo con el programa ruso de trabajos en la EEI.

En la foto, de izquierda a derecha: Ronald Garan, Alexánder Samokutiáyev, Andréi Borisenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias