X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6qi

En el Reino Unido un niño de 3 años ha sido hospitalizado por alcoholismo

Publicado: 15 mar 2011 02:43 GMT

Un niño de tres años de edad ha recibido un tratamiento antialcohólico en el hospital de West Midlands, Reino Unido. Ha sido el paciente más joven del país en ser diagnosticado de ´alcoholismo´.

Síguenos en Facebook

Un niño de tres años de edad ha recibido un tratamiento antialcohólico en el hospital de West Midlands, Reino Unido. Ha sido el paciente más joven del país en ser diagnosticado de ´alcoholismo´.

Las autoridades no han revelado ni la identidad del menor, ni las circunstancias del caso. Lo único que se conoce es que el pequeño fue ingresado al hospital tras haber consumido bebidas alcohólicas regularmente durante medio año, según el diario británico The Telegraph.

El caso ha vuelto a despertar la polémica en el país acerca de la disponibilidad y promoción del alcohol. Expertos aseguran que las bebidas alcohólicas baratas se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana para la mayoría de los jóvenes.

A la hora de tomar una copa, en muy pocos casos se piensa qué consecuencias para la salud tendrán tanto el propio hecho de beber, como la cantidad de lo que se ha bebido. Los expertos consideran que la razón principal de esta despreocupación es precisamente la imagen ´inofensiva´ del alcohol barato creada y promovida por las publicidades.

La Fundación del Servicio Nacional de Salud de Midlands informa que entre los años 2008 y 2010, trece niños en la región fueron diagnosticados como adictos al alcohol. El número de los adolescentes entre 13 y 16 años de edad con el mismo diagnóstico fue mucho más alto: 106.

La Fundación del Servicio Nacional de Salud de los Hospitales de las Universidades de Brighton y Sussex (Brighton and Sussex University Hospitals NHS Trust) informa que en los últimos cinco años ha concedido tratamientos especiales a 165 jóvenes menores de 17 años por problemas de alcohol y drogas. Entre ellos había cuatro niños de cinco años.

Según datos oficiales, cada año centenares de menores de edad en el país son ingresados a hospitales tras haber consumido bebidas alcohólicas. En muchos casos, son los propios padres quienes les compran el alcohol a sus hijos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias