El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Vaticano lanza las cuentas de Juan Pablo II en Facebook y Youtube

Publicado:
Con el fin de promover la beatificación de Juan Pablo II, prevista para el 1 de mayo, el Vaticano lanzó cuentas en su nombre en Facebook y Youtube. Estos espacios mostrarán fotos y videos de las diferentes actividades del fallecido pontífice. La página de Youtube estará disponible en la dire
El Vaticano lanza las cuentas de Juan Pablo II en Facebook y Youtube

Con el fin de promover la beatificación de Juan Pablo II, prevista para el 1 de mayo, el Vaticano lanzó cuentas en su nombre en Facebook y Youtube. Estos espacios mostrarán fotos y videos de las diferentes actividades del fallecido pontífice.

La página de Youtube estará disponible en la dirección www.youtube.com/giovannipaoloii donde se subirán cuatro vídeos diarios. Vale destacar que aún no está activada.

La cuenta de Facebook está alojada en http://www.facebook.com/vatican.johnpaul2. Aquí se colocan clips con imágenes del pontificado de Karol Wojtyla, año por año, que mantienen la voz original del Papa en diversos idiomas y están subtitulados.

"El objetivo es diversificar los instrumentos para dar la máxima difusión posible a esta iniciativa", apuntó el comunicado de la Radio Vaticano y del Centro Televisivo Vaticano.

Por su parte, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que la motivación del proyecto es buscar herramientas alternativas para llegar a muchas personas, como por ejemplo los jóvenes, en cuya memoria Juan Pablo II "ha permanecido vivísimo".

Anteriormente, el Vaticano abrió una página que promueve el reciente viaje del Papa Benedicto XVI al Reino Unido. Hasta la fecha la web ha recibido entre 10.000 y 15.000 mensajes al día, por lo que el pontífice llamó a los sacerdotes a utilizar las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7