La compañía PepsiCo, uno de los productores de refrescos más grandes del mundo, presentó la primera botella de plástico elaborada totalmente con materiales vegetales, con el fin de reducir el impacto negativo de sus envases en el medio ambiente.
La botella 'verde' se produce de césped, corteza de pino, mazorcas y otros materiales. Pepsi también planea utilizar cáscara de naranja, corteza de roble, restos de papas y otros residuos alimenticios.
PepsiCo asegura que se trata de la primera botella del mundo de un tipo de plástico llamado PET confeccionado totalmente con material vegetal. Es "una innovación revolucionaria de PepsiCo y la industria de las bebidas y es el resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo", indicó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Indra Nooyi, en el boletín de prensa.
Usar materiales vegetales ayuda a reducir el impacto ambiental. PepsiCo afirmó que el nuevo plástico no debería costar más que el plástico tradicional. La compañía pretende probar el producto en el 2012 en unos cientos de miles de botellas. Cuando la firma esté segura de poder producir la botella a esa escala, empezará a utilizarla en todos sus productos.