El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fallece Knut, el famoso oso polar del zoológico de Berlin

Publicado:
El famoso oso polar Knut falleció a los cuatro años de edad en el zoológico de Berlín por causas que aún se desconocen. Los médicos van a realizar una autopsia para esclarecer exactamente lo sucedido.

El famoso oso polar Knut falleció a los cuatro años de edad en el zoológico de Berlín por causas que aún se desconocen. Los médicos van a realizar una autopsia para esclarecer exactamente lo sucedido.

Un portavoz del Parque Zoológico de Berlín informó de que Knut apareció muerto flotando en las aguas de la gran piscina en el recinto donde vivía habitualmente y en el que se encontraba sin compañía.

Knut adquirió fama mundial por haber sido el primer oso polar en nacer en cautiverio en el zoológico de Berlín. La madre, Tosca, renegó de su cría y a lo largo de más de un año fue atendido por un cuidador, Thomas Dörflein, que falleció repentinamente en septiembre de 2008 a los 44 años.

En el momento de la muerte del oso, éste se encontraba solo ya que su madre y las oseznas polares Nancy y Katiuska, con las que vivía desde otoño, habían sido trasladadas a otro recinto. La osezna Gianna, elegida como posible pareja permanente de Knut, fue devuelta recientemente al zoológico de Múnich, después de que fracasara su "relación".

Knut fue una gran fuente de ingresos para el zoológico de Berlín. Hizo su primera aparición ante el público el 23 de marzo de 2007, y desde aquel momento se ha convertido en una verdadera estrella y ha originado la creación de la 'knutmanía', que atravesó el mundo entero. Pronto se empezaron a realizar juguetes, reportajes especiales en los medios de comunicación, DVD y hasta libros dedicados a la vida del animal.

Además, llegó a ser muy popular el llamado 'Knut-show', juegos entre el oso y Thomas Dörflein. Muchas celebridades, como el actor estadounidense Tom Cruise, viajaron al zoológico de Berlín para ver al osito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7