El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

En el Golfo de México aparecen huellas de un posible nuevo derrame de crudo

Publicado:
La guardia costera de Estados Unidos, preocupada por la aparición de una mancha sospechosa en la superficie del agua en el golfo de México, empezó una investigación para esclarecer el origen de la sustancia. Los representantes de la guardia temen que la mancha pudiera ser resultado de un nuevo de

La guardia costera de Estados Unidos, preocupada por la aparición de una mancha sospechosa en la superficie del agua en el golfo de México, empezó una investigación para esclarecer el origen de la sustancia. Los representantes de la guardia temen que la mancha pudiera ser resultado de un nuevo derrame de crudo. 

"En el agua se ha registrado una sustancia no identificada. De momento intentamos establecer su procedencia", dijo un representante de la guardia costera. Según los medios estadounidenses, la extensión de la mancha es de 4,8 a 9,6 kilómetros. El lugar del supuesto derrame está siendo examinando con ayuda de helicópteros y aviones.

La guardia costera de Estados Unidos mandó pruebas del agua con la sustancia descubierta para que se hiciese un examen de péritos, también se investiga el aire sobre la mancha.

Según la cadena de televisión Fox News, la mancha fue descubierta a unos 32 kilómetros del lugar donde en abril de 2010, como resultado de una explosión, se hundió la plataforma de la compañía British Petroleum Deepwater Horizon.

Como consecuencia de la explosión del 20 de abril de 2010 y del incendio que la siguió, la plataforma Deepwater Horizon, en la que fallecieron 11 personas, se hundió y el petróleo empezó a derramarse al agua del golfo. La avería fue calificada la mayor catástrofe ecológica de la historia de EE. UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7