X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6uT

Google, multada por violar la privacidad de los franceses

Publicado: 22 mar 2011 04:25 GMT

El buscador más popular del mundo, Google, tendrá que pagar unos 140.000 dólares por violar la privacidad de los franceses. Esta multa sin precedentes ha sido impuesta por la Comisión Nacional de la Libertad de la Información de Francia para castigar la recogida ilegal de determinados datos para

Google, multada por violar la privacidad de los franceses
Google, multada por violar la privacidad de los francesesRT
Síguenos en Facebook

El buscador más popular del mundo, Google, tendrá que pagar unos 140.000 dólares por violar la privacidad de los franceses. Esta multa sin precedentes ha sido impuesta por la Comisión Nacional de la Libertad de la Información de Francia para castigar la recogida ilegal de determinados datos para el servicio Google Street View.

La infracción de la ley se produjo cuando la empresa tomó fotografías de las calles de las ciudades galas para incluirlas en sus mapas y dejó que en las fotos aparecieran personas que obviamente no habían dado su consentimiento para que éstas fueran publicadas en la red.

Además Google tuvo acceso a otra información personal protegida durante la recolección de los datos sobre las redes Wi-Fi en las calles francesas. Los representantes del buscador aseguraron al respecto que la compañía estaba profundamente arrepentida y que ha borrado todos esos datos.

El servicio de Google Street View se está convirtiendo en una pesadilla para la empresa, ya que desde su lanzamiento en 2007 ha sido criticado por parte de los reguladores y por organizaciones de los derechos humanos europeos, por considerar que constituye una violación de la vida privada.

En varios países del mundo, incluidos Corea del Sur y Estados Unidos, se está investigando si ha habido infracciones de la ley en el proceso de recabar datos sobre las redes inalámbricas particulares.

La empresa también ha tenido que plantearse la posibilidad de borrar las imágenes que han generado las denuncias de los ciudadanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias