El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El empresario Michael Birch lanza una nueva red social para lobbystas

Publicado:
El empresario británico Michael Birch, que fundó en el 2005 la red social Bebo, ha lanzado una nueva red llamada Jolitics, que copia la estructura del Parlamento del Reino Unido.

El empresario británico Michael Birch, que fundó en el 2005 la red social Bebo, ha lanzado una nueva red llamada Jolitics, que copia la estructura del Parlamento del Reino Unido.

Jolitics permite a sus usuarios registrados enviar sus “micropropuestas” en forma de texto, con una longitud máxima de 140 caracteres (lo mismo que Twitter). Quienes no estén registrados también podrán participar en el proceso, votando o simplemente debatiendo los nuevos proyectos.

Gracias a esta iniciativa, según su creador, todos los británicos tendrán la oportunidad de proponer a las autoridades los cambios que les parezcan oportunos.

En caso de que una nueva propuesta llegará a obtener más de 50% de todos los votos, automáticamente será enviada a los miembros del Parlamento. Michael Birch cree que mediante esta estructura va a ser fácil entender cuáles son los problemas que más preocupan a la sociedad.

Según el fundador del Jolitics, la discusión entre un grupo de diez personas no llamará la atención de los políticos, pero si se trata de una polémica realmente aguda, en la cual participan miles de personas que no son indiferentes, será complicado desestimarla.

De momento solo pueden registrarse en Jolitics los residentes del Reino Unido y únicamente mediante invitación. Pero en un futuro próximo de la nueva red también será accesible a los usuarios de Irlanda y EE.UU.

Su anterior proyecto, la red social Bebo, no pudo competir con gigantes como Facebook y MySpace y fue vendida en el 2008 a la compañía estadounidense America Online (AOL) por 850 millones de dólares.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7