El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

En Venezuela confirman 100 casos de gripe A y suspenden las clases

Publicado:
Las autoridades venezolanas confirmaron que el número de casos positivos de la gripe AH1N1 alcanzó las 100 personas. La ministra de Salud del país, Eugenia Sader, explicó que no se trata de una epidemia, sino “de un brote en el Estado de Mérida” y que se han tomado todas las medidas de prevención

Las autoridades venezolanas confirmaron que el número de casos positivos de la gripe AH1N1 alcanzó las 100 personas. La ministra de Salud del país, Eugenia Sader, explicó que no se trata de una epidemia, sino “de un brote en el Estado de Mérida” y que se han tomado todas las medidas de prevención necesarias, según informa la Agencia Venezolana de Noticias.

En una conferencia de prensa Sader aseguró que Venezuela dispone de suficientes medicamentos y personal profesional. Agregó que de momento no se planea la vacunación masiva de la población, sino que estas medidas preventivas estarán destinadas en primer lugar a niños y ancianos y personas con un sistema inmunológico débil, como pacientes de VIH, cáncer, diabetes, etc.

En su mensaje a la población, la ministra recomendó a quienes presenten síntomas de influenza que se queden en casa y pidan asistencia médica.

La gripe A se registró en 11 entidades administrativas del país con un mayor número (56 casos) concentrado en el Estado de Mérida.

El gobernador de este Estado, Marcos Díaz Orellana, también llamó a la población a mantener la calma y presentó las medidas para evitar la propagación del virus. Se trata de restricciones en las concentraciones públicas y la suspensión de clases hasta el próximo viernes, 25 de marzo.

Más de 322 centros de asistencia ofrecerán tratamiento gratuito de los síntomas gripales en Mérida, según comunica la Radio Nacional de Venezuela.

El pasado 19 de marzo, la ministra Sader ya confirmó tres casos mortales de influenza. En los años 2009 y 2010, fallecieron más de 130 personas infectadas de gripe A.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7